Elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas liberaron en Reynosa a 151 migrantes de origen centroamericano, de los cuales 73 eran menores de edad, que se encontraban en México en condición irregular y que pretendían llegar a Estados Unidos.
El gobierno de Tamaulipas, informó que luego del traslado de los migrantes para su resguardo solicitó el apoyo del personal del Instituto Nacional de Migración (INM) para que se les realizara una revisión médica, proporcionales alimentación e hidratación y revisar su estatus migratorio.
En un comunicado, detalló que durante un recorrido de seguridad y vigilancia en la colonia Villas del Roble, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detectaron sobre la calle Ninfa Martínez de Andar a tres hombres que al darse cuenta de la presencia policial empezaron a correr para introducirse a un tianguis abandonado.
En el lugar, los policías estatales encontraron a un grupo de personas que estaban resguardados, 29 de ellos dijeron ser de Honduras, 111 de Guatemala y 11 de El Salvador.
Redacción/El Nacional