Autoridades eclesiásticas de la Diócesis de Tampico, Tamaulipas, han confirmado la liberación del sacerdote Oscar López Navarro, luego de haber sido secuestrado hace dos días.
Sacerdote Oscar López Navarro.
Fue el Obispo José Luis Dibildox Martínez, quien se encargó de mantener al tanto a los medios de comunicación, la comunidad eclesiástica de la región y los vecinos sobre la situación del sacerdote.
José Luis Dibildox Martínez, en rueda de prensa. Sacerdote que confirmó la liberación de su compañero eclesiástico.
López Navarro fue privado de su libertad el pasado martes a las 22:30 horas tiempo local, cuando se encontraba en las instalaciones del seminario de católico de Tampico.
Según las versiones testimoniales, cuando el sacerdote abandona la parroquia San José Obrero, ubicada en la colonia Miramar en Altamira, municipio ubicado en la zona conurbada a Tampico, los secuestradores siguieron el trayecto del López Navarro hasta la entrada del seminario ubicado en la colonia El Charro, donde fue sustraído por los detractores.
La comunidad estuvo al pendiente en constante comunicación con el caso, inclusive se difundieron mensajes de apoyo a través de las redes sociales, no sólo la denuncia del acto.