El periodista venezolano de nacionalidad española Luis Carlos Díaz, detenido el lunes en Caracas en el marco de una investigación por el masivo corte eléctrico que ha afectado a Venezuela desde el jueves, fue liberado con medidas cautelares.

De acuerdo con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP), Díaz fue liberado bajo régimen de presentarse ante el juzgado cada ocho días. Además, se le ha prohibido abandonar el territorio venezolano sin autorización y no podrá declarar sobre su caso mientras dure el proceso.

Familiares y amigos de Díaz habían reportado su desaparición la tarde del lunes, cuando no se tuvo conocimiento de él desde las 21.00 GMT, y durante la madrugada del martes.

Se informó que había sido detenido con relación a una investigación por el masivo apagón que afecta a Venezuela desde el pasado jueves.

El arresto de Díaz, también activista por los derechos humanos, movilizó al gremio periodístico en una protesta de unas 300 personas en Caracas.

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, se dijo “profundamente preocupada” por el suceso.

Redacción/ El Nacional