Redacción/El Nacional
Luego de haber sido detenido por interntar cruzar a cuatro ciudadanos chinos a los Estados Unidos, José Emiliano, el hijo mayor de Pepe Aguilar fue liberado tras pagar una fianza de 15 mil dólares.
Ante el suceso, el joven de 25 años no podrá viajar a México, según indican los documentos oficiales.
Cabe recordar que Emiliano fue detenido el pasado 14 de marzo en el cruce fronterizo entre Tijuana y San Ysidro, California, cuando fue sorprendido con cuatro personas en la cajuela de su automóvil Chrysler 200 con placas de dicho estado.
Las palabras de Pepe Aguilar:
Tras el difícil momento por el que atraviesa Emiliano y su familia, quien habló públicamente sobre la situación fue su padre Pepe Aguilar.
“Creo en mi hijo, mi hijo no es un delincuente y seguramente lo probará en su juicio […] Quiero dejar bien en claro que la postura de mi familia es de cien por ciento solidaridad con Emiliano. Estamos con Emiliano en corazón, en alma”, afirmó el cantautor mexicano, a través de un video compartido en sus redes sociales.
“Se equivoca uno en la vida y eso no significa que no vamos a apoyarlo en las buenas y en las malas, sobre todo en las malas”, agregó.
Cabe mencionar que el intérprete de “Por Mujeres Como Tú”, dejó claro a la prensa que el ser amarillista y andar en escándalos nunca ha sido su estilo para sobresalir.
“Nunca me he apoyado en el escándalo, nunca ha sido mi estilo ni mi estrategia aprovecharme de situaciones escandalosas, amarillistas, que me den mucho, que se pueden vender y hacer fama, nunca ha sido ni será mi estilo”, aseveró.
Por su parte, aseguró al público en general que el proceso judicial que llevará su hijo, será como todo ciudadano debe de hacer, sin brincarse procedimientos y enfrentar el problema con responsabilidad.
“Mi sentir con respecto a la ley, es que nadie está por encima de ella. Creo en una sociedad que debe de regirse con leyes y debe de tener consecuencias […] Mi hijo es ciudadano americano, es mayor de edad, y será juzgado en Estados Unidos, y llevará un juicio donde será encontrado culpable o inocente, como cualquier ciudadano”, reveló el hijo del fallecido cantante Antonio Aguilar.