Redacción/ El Nacional


Sergio Alonso Lozano Rodríguez, exalcalde de Allende, Coahuila, fue liberado por un juez penal, tras permanecer casi tres meses en una cárcel de Piedras Negras, esto tras no encontrar elementos suficientes para procesarlo por el delito de secuestro agravado.

Familiares del ex alcalde lo recogieron afuera del Centro de Readaptación Social de Piedras Negras alrededor de las 16:30 horas y regresó al municipio de Allende, donde tiene su domicilio.

crop_w0_h0_5328258

Sobre el tema, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se mostró inconforme por el acuerdo de la autoridad jurisdiccional y en un comunicado de prensa aseveró que existen suficientes elementos para demostrar la responsabilidad del edil en estos hechos.

En entrevista para Radio Zócalo, Sergio Lozano,  comentó su experiencia dentro del Cereso.

libertad-621x354

El exalcalde compartió su alegría al ya no estar más en prisión, además de estar muy agradecido con la gente que lo apoyó durante su estancia en la misma.

“No fueron días complicados, fue tedioso el estar pensando cuantos días iba a pasar en la prisión. Hay un trato digno para los presos y pues yo también tuve un muy buen trato por parte de las autoridades del Cereso.”

segun el exedil la decisión de los magistrados ya es definitiva

“La libertad ya es definitiva”, concluyó.

Antecedentes 

El pasado 1 de noviembre, Lozano Rodríguez fue detenido por ser vinculado a una masacre perpetrada en Allende por miembros del grupo delictivo “Los Zetas” en marzo de 2011.

Segun la PGJE, Lozano Rodríguez siempre “tuvo conocimiento de que estos hechos iban a ocurrir, además de presenciarlos, según las constancias de la indagatoria”.

loszetas

“Sergio Alonso se reunió antes con miembros de la delincuencia organizada, con quienes acordó que ni él ni sus subordinados intervendrían”, aseguró la PGJE en un comunicado de prensa.