José Daniel López/El Nacional
De acuerdo con infamación del Federal Boreau of Prisions, el próximo 11 de junio, Jesús Héctor Palma Salazar, alias “El Güero” Palma, con sólo cumplir nueve de los 16 años a los que fue sentenciado por narcotráfico en el país del norte, el ex operador del cártel de Sinaloa será liberado por “buena conducta”, la cual es una política de liberación, no precisa que sea por buen comportamiento.
“El Güero” Palma capturado 23 de junio de 1995 en Nayarit cuando cayó la aeronave en la que viajaba. En el 2007, tras haber cumplido su condena de 12 años en México por los delitos en tráfico de drogas, portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y documentación falsa, fue extraditado a Estados Unidos donde le dieron 16 años de condena por narcotráfico.
Palma Salazar, de 55 años de edad, se encuentra recluido en la prisión de alta seguridad de Atwater en California con el numero de registro 56442-179, donde agentes de Migración junto a US Marshals irán por él para trasladarlo al aeropuerto y dejarlo en México, en la frontera de Mexicali con Caléxico, para ser entregado a agentes de la PGR, así lo indica el protocolo.