5
Redacción/El Nacional
El estrés un estado de cansancio mental provocado por la exigencia de un rendimiento muy superior al normal, suele provocar diversos trastornos físicos y mentales.
Diversos estudios sugieren que cuando una persona está estresada registra un aumento en la producción de la hormona llamada cortisol, la cual es la encargada de aumentar el ritmo cardiaco y acelerar la respiración.
Cuando el estrés supera nuestro control es todo lo contrario, porque es un detonador natural de enfermedades crónicas como hipertensión, dolores de cabeza, depresión y trastornos de ansiedad.

8

  • Come un plátano: El potasio regula la presión arterial en momentos de estrés, por lo que protege a tu cuerpo de los ataques cardiacos y accidentes cerebrovasculares.
  • Compra plantas: No sólo funcionan como purificadores de aire, sino que inducen una respuesta de relajación, de acuerdo con un estudio de la Universidad Estatal de Washington.
  • Aléjate de la computadora: Una investigación de la Universidad de Gotemburgo, Suecia detalla que el uso de esta herramienta se asocia a grandes niveles de estrés. Toma descansos frecuentes y olvídate de ella una hora antes de irte a dormir.
  • Yoga manual: Al aplicar presión entre el segundo y tercer nudillo de la mano se genera una sensación de calma al instante.
  • Huele un perfume: o una flor, un incienso, concentrate en los olores que vienen desde el exterior.
  • Escucha música, o recuerda una canción que te guste y empieza a tararearla, aunque sea en tu mente intentando enfocarte solo en la canción.
  • Toca algo que te agrade: toca un muñeco de felpa, una pelota anti estrés o hazle caricias a una mascota si la tienes cerca.
6 
Otra manera de liberar el estrés es masticando goma de mascar, porque te ayuda a respirar mejor, aliviar la ansiedad y mejorar tu estado de alerta; además la mejor manera de liberar el estrés es reír para liberar las endorfinas que fomentan tu felicidad.