Redacción/ El Nacional
Los senadores aprobaron en comisiones el dictamen que establece la regulación de la cannabis para su uso medicinal y científico.
Con 58 votos a favor y ninguno en contra, los legisladores de todos los partidos dieron el visto bueno al documento que reforma y adiciona artículos a la Ley General de Salud y modifica el Código Penal Federal.
El presidente de la Comisión de Salud, Francisco López Brito, aseguró que el dictamen fue producto de 15 iniciativas que fueron recibidas por el Senado, incluida la del Ejecutivo federal.
Más allá de todo tipo de discusiones políticas o de derechos de los usuarios, la ciencia médica podría beneficiarse enormemente
Principales enfermedades tratadas con marihuana
Estudios realizados hasta el momento, y su aplicación en la práctica, han dado señales de ser benéfica para tratar enfermedades como el SIDA, glaucoma, alzheimer, ADD y ADHD como sustituto del Ritalin; también para tratar pacientes de quimioterapia, el síndrome premenstrual, la enfermedad de Crohn, hepatitis C, cuadros de ansiedad y depresión, entre otros.
Aunque las investigaciones sobre los efectos positivos la planta de la cannabis sativa, aún no es tan abundante y profunda, como en el caso de otras hierbas curativas.