La Secretaria de Seguridad Publica reitera el llamado para ordena la suspensión de la venta y consumo de bebidas alcohólicas durante los festejos religiosos en Iztapalapa hasta la noche de este sábado, para evitar sanciones con el consumo de alcohol que por instrucciones del Gobierno del Distrito Federal con motivo de la festividad de la representación de la Pasión de Cristo de Semana Santa.
En el territorio de la demarcación quedara prohibido, del primer minuto del miércoles 17 a las 24:00 horas del domingo 21 de abril, la venta y expendio gratuito de bebidas alcohólicas en ferias, romerías, kermeses, festejos populares y otros lugares en los que se presenten eventos similares.
El documento que entrará en vigor a partir de su publicación advierte que las violaciones al acuerdo serán sancionadas de conformidad con las disposiciones de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal.
La ley seca se decidió en el marco de las actividades de la Coordinación para la Construcción de la Paz y la Seguridad en Iztapalapa, como una medida preventiva ante la gran concentración de personas que suele registrarse en los días de la Representación de la Semana Santa.