Ley seca en la Ciudad de México podría generar pérdidas de hasta 25 millones de pesos para pequeños comercios, advirtió la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), tras la publicación de la medida en la Gaceta Oficial.
La ley seca fue implementada en el primer cuadro de la capital con motivo del partido de la Selección Mexicana, lo que ha generado inconformidad entre comerciantes por el impacto directo en ventas durante uno de los días de mayor consumo.
La Anpec señaló que la restricción afectará entre 3,000 y 5,000 establecimientos, principalmente tiendas de abarrotes, supermercados y negocios de conveniencia ubicados en el Centro Histórico y zonas cercanas.
El organismo aseguró que la medida representa un golpe importante para el comercio formal, especialmente para pequeños negocios que dependen del incremento de ventas durante eventos deportivos.
Aunque reconocieron la importancia de mantener el orden público, insistieron en que existen alternativas más focalizadas que no perjudiquen la actividad económica.






