Cynthia Pardo/El Nacional
Después de que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, promulgará la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, los protagonistas del documental “el poder de la silla”, comentaron que con esta ley se ayudará combatirá la corrupción.
“No es suficiente (la ley) para acabar con la corrupción, la ley de transparencia se quedó con algunos puntos a deber, que hubiera querido que se incluyeran pero todo avance que hay en esa materia es positivo”, aseguró el candidato a la gubernatura de Nuevo León, dijo Fernando Elizondo Barragán.
Por su parte Sócrates Rizzo mencionó que la corrupción se combate con “política ciudadana”.
“La gente está participando y las denuncias que salen a través de los medios de comunicación, influyendo en todos los mensajes. Las leyes son una restricción, pero la libertad de prensa es lo más importante para frenar actos de corrupción”, afirmó el ex gobernador.
Mientras que Fernando Canales reconoció que desconoce muchos de los detalles de la ley, pero sin duda cree que se pueda luchar contra la corrupción.
“No estamos condenados los mexicanos de ser ladrones y rateros. Tenemos las mismas aptitudes, estamos hechos de la misma pasta que cualquier ser humano de cualquier parte del mundo e históricamente además, la mayor parte de los nuevoleoneses somos gente honesta”, subrayó Canales.