Redacción/El Nacional

Bajo la situación de inseguridad que se vive en el estado, los partidos tanto del PRI como del PAN, mostraron su aprobación en la Cámara de Diputados hacia la Ley de Seguridad Interior, ya que si la autoridad local admite una situación de emergencia se permitirá una mayor participación de las fuerzas federales.

“La bancada del PRI lo apoya, va a dar más tranquilidad. Se los hemos dicho, si el Estado no ésta interesado en combatir el crimen que se deje a otros y la federación es la solución. En todo el Estado están pasando cosas, situaciones, ya es tiempo que se asuma la responsabilidad, se tome el problema directamente y haga una coordinación obligada”, dijo Marco González, coordinador de la bancada del PRI.

Por su parte, el coordinador de la bancada del PAN, Arturo Salinas, comento que por lo pronto el la leerá para conocerla a fondo y de lo que ha revisado es que obliga a los gobernadores a tener más responsabilidad para hacer declaraciones en alerta cuando se requiere la presencia de las fuerzas federales y da oportunidad a los Congresos Locales a intervenir, si los mandatarios estatales por negligencia no lo hacen.

“Al final es una ley polémica, es una ley que tiene claroscuros, pero más bien me parece que hay que buscar analizarla con más detenimiento, que haya mucho más foros y mesas de trabajo”, concluyó el coordinador.