Redacción/ El Nacional

Bayer Leverkusen triunfa de local ante el SV Darmstadt 98 por marcador de 3-2  en partido correspondiente a la fecha 10 de la Bundesliga, en donde el delantero mexicano, Javier Hernández, sigue en sequía de goles al completar ya su séptimo encuentro sin marcar  con el conjunto alemán.

El triunfo para “las aspirinas” se empezaba a escribir al minuto 10 de la primera parte, cuando Hakan Çalhanoğlu abriera el marcador. Sin embargo, el Leverkusen saldría dormido para la segunda mitad y al cumplirse apenas el minuto de iniciado, Colak se encargó de vacunar e igualaría los cartones.

Pero el Bayer no bajaría los brazos. Sólo 10 minutos después del tanto del empate, Brandt dar´pia de nuevo la ventaja a los locales. El chileno, Charles Aranguiz al 69’, se encargaría de aumentar el marcador y poner así el 3-1.

Vrancic descontaría por los visitantes al 85’, poniéndole así un poco de emoción al encuentro, pero no ocurrió. El Bayern terminó sumando otros tres puntos a su causa y escalando posiciones en la tabla general de la Bundesliga, colocándose momentáneamente dentro de los primeros 8 lugares de la competencia.

Respecto a “Chicharito” Hernández, que completó los 90 minutos ante su gente, tuvo una destacada actuación pese a la constante marca personal de los zagueros que complicaron las labores ofensivas del delantero mexicano. Suma siete partidos consecutivos sin el grito de “gol”, en la antesala de retomar actividad con la Selección Mexicana con miras al mundial de Rusia 2018.