En un partido para el olvido, el Bayer Leverkusen, que inició con Chicharito en la banca, cayó en casa ante la sensación alemana del momento, el Leipzig, quien remontó tras ir perdiendo 2 a cero frente a los locales, en partido correspondiente a la fecha 11 de la Bundesliga.
Kevin Kampl adelantó al Leverkusen apenas la minuto 2 del primer tiempo. El jugador del Bayer definió una buena jugada de Julian Brandt sorprendiendo así a los visitantes que se veían abajo en los primeros instantes del encuentro.
Sin embargo, apenas dos minutos después, el duelo se igualaría tras un disparo de fuera del área desviado por el austriaco Julian Baunmbartlinger, el cual impidió que el portero Leno reaccionara a tiempo y así el Leipzin empataría el partido.
A escasos minutos de terminarse la primera mitad, Brandt adelantó de nuevo a los locales, luego de hacer un fuerte disparo venciendo al arquero visitante. Yéndose con la ventaja en sus manos al medio tiempo, “las aspirinas” tratarían de finiquitar el encuentro y poder quedarse con los tres puntos, sin embargo, para la parte complementaria, el equipo sensación de Alemania reaccionaría.
Emil Forsberg igualaría los cartones al 67’ luego de un tiro raso que venció al arquero Leno y ya con el mexicano Hernández en cancha, los visitantes se lograron imponer gracias a la anotación de su capitán Will Orban.
Con este resultado, el Leverkusen se queda en la octava posición con 16 puntos, mientras el Leipzin se ubican momentáneamente como líderes de la Bundesliga con 27 unidades, a estancias de lo que logre hacer el Bayern Munich, su más cercano perseguidor.