Redacción/ El Nacional

El Bayer Leverkusen, equipo donde milita el mexicano Javier Hernández, ha dejado ir una oportunidad enorme de sacar los tres puntos en su cancha ante su similar del Werder Bremen, en duelo correspondiente a la fecha 24 de la Bundesliga.

Desde el inicio del cotejo se veía que el cuadro visitante se iría con todo hacia el frente, cuando desde el primer minuto con el remate de cabeza de Gebre Selassie,sin embargo, de nueva cuenta el arquero de las “aspirinas”, Bernd Leno, fue pieza fundamental para mantener el arco en cero en la primera mitad del encuentro.

Apenas cinco minutos después, el gol de los locales haría estallar a la gente en el Bay Arena, cuando Kevin Volland metió la esférica en el marco del guardameta Fiedwald, esto tras un disparo de Julian Brandt que pegó en el travesaño y que el alemán solamente empujó para dar la ventaja al Leverkusen.

Para la segunda mitad las “aspirinas” tuvieron varias opciones para incrementar el marcador a su favor, sin embargo, la puntería del mexicano Hernández y sus compañeros no andaba muy fina, dejando vivir al Bremen, quienes empatarían al 78’ con el tanto del peruano Claudio Pizarro, quien solo desvió con el muslo el disparo de su compañero. Pizarro, entró de cambio al 76’ y bastaron solo dos minutos para que se hiciera presente en el encuentro, destacando que es el máximo goleador extranjero en la historia de la Bundesliga. Javier Hernández, salió de cambio al 80’, y no tuvo ningún remate certero a la portería del Werder.

base_image

Con el marcador empatado, los visitantes se fueron hacia el frente en busca de llevarse los 3 puntos, sin embargo, al 95’ de tiempo corrido, el juez central marcaría un penal para el Leverkusen, sin el mexicano Hernández en la cancha la pena máxima fue cobrada por Toprak, quien desperdició el penalti y terminó por entregar no solo el balón a las manos de Fuedwald, sino también un punto al Bremen.

El partido tuvo dos características para el Leverkusen, la primera es que el mexicano Hernández cumplió 50 encuentros en la Bundesliga, y la segunda, fue el  inicio de la era del turco Tayfon Korkut con las “aspirinas”, el cual no fue un gran inicio.