leonReyna Briseño/El Nacional.

Un león atacó a través de la ventana abierta de un automóvil a una turista estadounidense, provocándole la muerte, indicó este lunes un responsable del zoológico privado donde se produjo el incidente.

El coche estaba en el lugar de los leones, y uno de ellos atacó a través de la ventana abierta a una señora, afirmó a la radio 702 Scott Simpson, directivo de The Lion Park, ubicado en las afueras de Johannesburgo. Una ambulancia llegó rápidamente, pero la mujer ya había fallecido.

La mujer y otro turista estadounidense se desplazaban por el parque con las ventanas de su vehículo abiertas. El segundo turista resultó herido al intentar ayudar a la mujer, indicó la radio.

Ellos tenían sus ventanas hasta abajo, algo que es totalmente en contra de la política del parque, dijo Scott Simpson, gerente de operaciones auxiliares del parque. Añadió, el león mordió a la dama a través de la ventana. El conductor trató de perforar el león, pero no pudo.

Para poner a salvo al conductor, el personal del parque persiguió rápidamente el felino lejos del coche y una ambulancia llegó rápidamente, pero desafortunadamente ella ya había fallecido, narró Simpson, quien agregó que ya dieron aviso a la embajada de EE. UU.

Minutos antes, la embajada había confirmado que había recibido informes de un incidente con un ciudadano estadounidense en el parque y que estaba listo para ofrecer cualquier ayuda posible.

El Lion Park es un destino popular para los turistas cuando visitan Sudáfrica ya que pueden conducir sus propios vehículos a través de grandes recintos donde los leones vagan libremente.

Los visitantes también pueden acariciar cachorros de león en corrales pequeños o acompañar en tours supervisados a ejemplares de leopardos.

En ninguna parte una manada de leones podrá acercarte ni otro animal, la visita es completamente segura, dice la página web del parque.

Simpson expuso que el parque revisará sus políticas, pero que él cree que las medidas de seguridad existentes son las más adecuadas si los visitantes les siguen.

Grandes advertencias aconsejan a los visitantes mantener cerradas las ventanas de sus vehículos y en el parque se entrega información por escrito a cada visitante, según el encargado del parque.

A principios de este año, los medios de comunicación sudafricanos informaron que un turista australiano fue mordido por un león cuando conducía en el parque con sus ventanas abiertas.

En abril, un adolescente fue atacado por un guepardo cuando trató de recorrer parte del parque en su bicicleta, informó el canal local de noticias News24.