Redacción/El Nacional
A un mes de que se cumplan los 60 días en los que autoridades estatales manifestaron bajar el índice delictivo en un 15 por ciento, la Comisión de Justicia y Seguridad de la Septuagésima Cuarta Legislatura de Nuevo León entabló una mesa de diálogo con el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Cuauhtémoc Antúnez y Augusto Cruz Morales, Director de la Agencia Estatal de Investigaciones, así como también Secretarios de Seguridad Municipales.
Durante la reunión, el Presidente de la Comisión, el diputado priista Gabriel Tláloc Cantú, indicó que el objetivo de la reunión era establecer las estrategias a seguir en el combate a la inseguridad.
“Con este asiento podemos estar todos los martes informados de la actividad que hubo durante los siete días previos en la actividad delictiva y la forma en que todos los mandos coordinados hicieron ese trabajo durante esa semana y se planea en base al movimiento y al traslado que tienen los criminales durante la semana porque cuando se prieta de un lado, se mueven para el otro y aquí en donde se dan estrategias intermunicipales con el apoyo de la Policía Militar Gendarmería que es la Policía Federal, todos los municipios aquí están concentrados”, informó Cantú Cantú.
Por otra parte, el titular de la dependencia de seguridad en el estado, Cuauhtémoc Antúnez, informó que durante la reunión se detalló las medidas que se están implementando para mejorar la seguridad en la entidad.
“Para que mostráramos las acciones que están realizando todos los Secretarios de Seguridad Pública y Seguridad Pública del Estado al Congreso Local, las acciones que se están implementando para avanzar en el tema de seguridad”, informó Cuauhtémoc Antúnez.
Asimismo, durante la mesa de trabajo se llegó al acuerdo de intensificar el reclutamiento de elementos policíacos y de igual forma, mejorar el equipamiento de unidades en las corporaciones de seguridad.