Las lecherías de la capital informaron sobre un aumento fenomenal en el interés de los clientes a principios de este año que pedían regresaran los repartidores de leche y los envases de vidrio como medida para reducir los desechos plásticos.
Tanto la compañía británica Milk & More como la lechería Parker Dairies del este de Londres han visto una mayor demanda de botellas de vidrio en 2018, citando el Blue Planet II de David Attenborough como el “catalizador” de la nueva captación.
Las empresas dijeron que los consumidores y las familias más jóvenes parecen dispuestos a pagar más por el servicio en un intento por ayudar al medio ambiente.
El organismo de la industria dijo que las cifras mostraron que las entregas a domicilio representan el 3 por ciento de las ventas de leche en el Reino Unido, alrededor de 1 millón de pintas por día, y las botellas de vidrio de leche representan el 3 por ciento de todas las ventas de leche.
Sin embargo, el gerente del depósito de Parker Dairies, Paul Lough, dijo que el interés de los últimos en botellas de vidrio es simplemente fenomenal.
Redacción/El Nacional