El Secretario de Seguridad del Estado, Aldo Fasci, informó este jueves que el polémico drone, el cual adquirió el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón para labores de inteligencia dentro de Fuerza Civil, podría ser vendido a la empresa Cambridge International System.

De acuerdo con el funcionario, fue mediante una carta donde dichos empresarios enviaron la oferta para adquirir la aeronave no tripulada UAV-MX1 en $25 millones de pesos más IVA, cuyo monto corresponde al que el Gobierno estatal invirtió.

“Me da mucho gusto que venga una empresa tan grande como Cambridge y detrás de ellos Northrop Gruma a pedirnos una tecnología que nosotros rechazamos que aquí en Nuevo León no quisimos por hacer un escándalo político; vamos a perder una tecnología que yo defendí pero que no compré, aunque no la compré, porque yo sí la quisiera usar”, dijo Fasci.

“Esta oferta o carta de intención es para adquisición o renta hasta por año y medio; y en esa parte nos ofrecen que además de pagar la renta, darnos un aeronave nueva”, agregó.

Cabe mencionar que Cambridge International System que colabroa con Northrop Gruma Corporation, la cual trabaja con 44 países dentro del ámbito de seguridad.

En caso de realizarse dicha renta o venta, Fasci señaló que ésto no evitaría que la Fiscalía continúe con las investigaciones que hoy por hoy persisten en torno a la adquisición del dron.

Redacción/El Nacional