Redacción/El Nacional

Aunque están realizando un gran trabajo, el alcalde de Cerralvo, Baltazar Martínez, señaló que la Policía Interestatal Nuevo León- Tamaulipas le está costando a su municipio más de 100 mil pesos.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente municipal, quien acudió hasta el Palacio de Canteras para informarle al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón a través de un escrito, la situación que están viviendo, pues son sólo ellos los que solventan los gastos del cuartel, sin que ningún otro municipio de la ruta 54 aporte.

Martínez dijo que aunque no es queja, es importante que el Gobierno así como las demás localidades apoyen la mejora de la seguridad, pues Cerralvo está destinando un dinero que no estaba presupuestado para ello.

“Cerralvo está absorbiendo muchos de los gastos de ese cuartel, de lo cual no me quejo porque estoy muy contento de que el Gobernador haya decidido colocarlo en nuestro municipio. Sin embargo es de alto costo”, consideró el Alcalde.

Cabe destacar que fue el pasado 8 de marzo, que el Gobernador de Nuevo León junto con su homólogo de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, oficializaron el inicio de operaciones de la Policía Interestatal, con la que prometieron pacificar la frontera entre Estados, particularmente en la ruta 54 que llega a los Estados Unidos.

Martínez informó que el municipio le ha tenido que invertir en adecuaciones del cuartel, la planta de luz y en el pago de la renta que será invariable hasta que se construya algo fijo.

“Le hemos ingresado un buen de cosas. Para un municipio pequeño, este dinero es mucho cuando no está presupuestado”, indicó.

Martínez pidió al Estado incentivar la participación de todos los municipios que se ven beneficiados con este programa de seguridad, desde Marín, Nuevo León hasta Miguel Alemán, en Tamaulipas.