Edgar Martínez/ El Nacional

Con gol del ‘Messi’ Acuña, un ex Tigre, fue como el Puebla derrotó al vigente campeón del futbol mexicano en el arranque del Clausura 2018 ganando 2-1 en el Estadio Cuauhtémoc.

La visita salió con una baja, la de Jürgen Damm, quien no pudo realizar el viaje tras las quemaduras que tuvo en su rostro por un accidente con un juego pirotécnico.

Además, el héroe de la final para Tigres ante Monterrey, Francisco Meza, estuvo en la banca entrando en su lugar, Hugo Ayala.

Ya dentro del duelo, Puebla inició jugando mejor pero no concretaba ninguna llegada de peligro que realizaban, las cuales fueron pocas.

Al 11’, Tigres tuvo su primera jugada con una media vuelta de Gignac dentro del área chica, la cual fue bien tapada por el guardameta Moisés Muñoz.

El encuentro seguía su curso y conforme pasaban los minutos, los felinos se hacían dueños del cotejo, rotando el balón al fiel estilo del cuadro de Ricardo Ferretti, lo cual era cuestión de tiempo para que el primer tanto cayera a favor de los regios.

Sin embargo, en la primera de los camoteros en el duelo cayó el primer tanto enlos pies de Brayan Angulo.

El colombiano empujó la esférica tras un buen tiro cruzado de Zamora que fue atajado por Nahuel Guzmán atrás en la meta auriazul. El argentino en su paradón dejó suelta la redonda dentro del área chica, siendo empujada por Angulo y así darle la sorpresiva ventaja al Puebla frente al campeón del fútbol mexicano, esto al 28’.

Pese a estar abajo en el marcador la visita seguía siendo mejoren el terreno de juego, pero la puntería no estaba en los botines de los atacantes auriazules, queriendo empatar previo al medio tiempo.

Dicha situación se les presentó a solo dos minutos del descanso, siendo Enner Valencia el autor del empate.

El ecuatoriano aprovechó un error garrafal de Moisés Muñoz en la portería tras un buen centro de Dueñas y es que el balón se le fue de entre las piernas a ‘Moi’, dejando a merced la pelota en el área chica para que el atacante felino empujará sin problemas el gol con el que emparejaron el marcador.

El complemento arrancó con una gran atajada de Nahuel, quien con la punta de sus dedos desvío un disparo angulado de Cristián Tabó, que luego de un pase de Acuña casi clavaba la segunda anotación de la escuadra poblana.

Al 52’, Juninho y Aquino saldrían amonestados en la misma jugada. El brasileño tras propinar un golpeen la cara a Escoboza, perdonándole la roja al capitan auriazul; mientras que el oaxaqueño por reclamar.

Las modificaciones comenzaban por ambas escuadras, con el afán de romper el empate y sacarlos tres puntos. Vargas fue el primer recambio para Tigres, quien salió para darle ingreso a Sosa; mientras que en Puebla, Tabó daba lugar a Araujo, esto al 63’.

Al 70’, el segundo gol de Puebla estuvo a solo unos centímetros de darse. Y es que un cabezazo de Escoboza casi termina en el 2-1 para los locales pues Nahuel soltó otra vez la pelota y recuperó en la línea de gol, evitando la caída de su marco.

Instantes después, Carioca se convirtió en el segundo cambio felino para dar su lugar a Zelayarán, quien volvería al terreno de juego luego de la poca actividad que vio en el torneo pasado.

A diez minutos del final del encuentro, Puebla encontró en Acuña el tanto del ‘gane’ gracias a una excelente triangulación entre Escoboza, Hernández y el apodado ‘Messi’, siendo este último el que definió tranquilamente ante una buena salida de Guzmán y así darle una merecida ventaja a la localía.

Pero la insistencia seguía en los pupilos de Meza, teniendo en Marrugo la tercera anotación pero el colombiano no logró darle dirección a ese balón tras un excelso pase de Acuña, quien ya se convertía en la figura del juego.

El ‘Ojitos’ haría su último cambio para cerrar el partido, y así debutar en el Clausura 2018 con una importantísima victoria que lo deja a 16 puntos del Veracruz en la zona de descenso.

Por otra parte, este resultado es un auténtico ‘rompequinielas’ ya que el campeón de México cayó ante uno de los rivales ‘mediáticos del torneo, pero que brindó uno de sus mejores partidos desde que Meza tomó la batuta de los camoteros.

Tigres recibe en la segunda fecha a Santos en el Estadio Universitario; mientras que el victorioso Puebla visitará a Monarcas.