El polémico alcalde de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva “Layín”, presentó su registro ante el Instituto Estatal Electoral, como nuevo aspirante a la gubernatura de Nayarit por la vía independiente.
Con música de banda y porras, decenas de personas de los 20 municipios, líderes sociales y ex militantes priistas, entre ellos Filiberto Delgado Sandoval, jefe de asesores del ex gobernador Ney González Sánchez, los cuales acompañaron a Layín a su registro.
El actual presidente municipal de San Blas, presentó su documentación ante el Instituto Estatal Electoral y su resolución fue que en 48 horas tendría una respuesta sobre su acreditación debido a un error en la clave de su credencial de elector.
“No tengo contrincante político, no tengo enemigos, que investiguen mi pasado”, aseguró.
En las próximas elecciones del 4 de junio en Nayarit, se renovará la gubernatura, 20 alcaldías y 30 escaños en el Congreso local.
Asimismo, se recordó que Hilario Ramírez tendrá que buscar el apoyo de por lo menos 2% de los ciudadanos nayaritas inscritos en el padrón electoral (alrededor de 824 mil personas) para poder respaldar su candidatura, y tiene hasta el próximo 19 de marzo para entregar estas firmas.
El polémico personaje saltó a la fama durante una contienda electoral en 2014, cuando en un acto de campaña como candidato independiente confesó que “robo poquito” durante la administración de 2008 a 2011, cuando fue alcalde por el PAN.
Al igual, tuvo otros escándalos como, levantarle el vestido a una mujer que bailaba con él, gastar millones de pesos en los festejos de su cumpleaños, regalar dinero y recientemente obsequiarle un vehículo a Rubí Ibarra, quien se hizo famosa en redes sociales tras un vídeo en el que sus padres hacían una invitación a sus XV años.