Redacción/El Nacional
Las mujeres de todo el mundo se están lavando el cabello con refrescos derivados de la cola para obtener un peinado con múltiples ondulaciones.
Esta nueva tendencia se inició con la modelo Siki Waterhouse, quien en agosto del 2015, durante una entrevista admitió que no le gusta tener su cabello limpio por lo cual remoja su cabello regularmente en refresco de cola.
La idea es lavarse todo el cabello con Coca-Cola, y luego enjuagar sin el uso de shampoo, comentando que los resultados son espectaculares y lo volverían a hacer.
Una conocida blogguera, quiso probar esta nueva técnica y lo mostró en un vídeo a sus seguidores donde se muestra asombrada por el cambio de su cabello lacio a uno con ondas, más textura y volumen.
En internet ya circulan fotos de algunas mujeres que han experimentado con esta tendencia. Sin embargo expertos en el tema consideran que no es sano lavarse el cabello con cola, ya que la acidez del refresco tiene a engrosar el cabello, además tiene un alto contenido de azúcar que deja el cabello bastante pegajoso y no limpia adecuadamente el cuero cabelludo.