14060090863.jpg_88717827

Redacción/ El Nacional

1. Me duela la cabeza

La más clásica de las excusas que damos las mujeres para no tener sexo. No es tarea fácil, ya que en la mayoría de los matrimonios, las mujeres también trabajan. Entre los hijos, los quehaceres de la casa y los problemas laborales, el sexo es la última cosa que tienen en mente.

Pero es importante entender también que el sexo es una buena ayuda contra el estrés, es natural y eficaz. Así que la próxima vez, piensa en estos beneficios y trata de tener relaciones.

2. Me abstengo

Algunas mujeres religiosas piden a Dios les conceda un deseo, y a cambio le entregan abstinencia de cosas que le gustan: actividades, comida, y hasta sexo. Es muy difícil imponerse a esa voluntad, pero es que tienes que vivir la vida para disfrutar lo que quieres sin privaciones. Tu pareja, agradecido.

3. No estoy de humor

A diferencia de los hombres, las mujeres no tienen el sexo en la cabeza todo el tiempo, sino que necesitan sentirse deseables para poder acceder a las relaciones. Aunque el sexo es el mejor remedio para mejorar el estado de ánimo, muchas mujeres evitan ese método y prefieren abstenerse por no encontrarse de humor.

Aquí comienza el trabajo del hombre, que no sólo debe tener paciencia, sino hacer sentir hermosa y deseable a la mujer, tratar de levantar el animo, felicitarla, disfrutar estar con ella.

4. Los niños se despertarán

Los hijos cambian la vida de la pareja, y hasta en algunos casos, arruinan la vida sexual. Los bebés y niños se convierten en el centro de la vida de los padres, quitándoles un poco la privacidad e intimidad como pareja.

Para que este no sea un pretexto más para no mantener relaciones sexuales, una solución sería hacer alguna escapada romántica de fin de semana sin los hijos para disfrutar de unos momentos juntos.

5. Tengo mi período”

Es otra de las clásicas excusas de las mujeres para evitar mantener relaciones con su pareja. A veces es cierto, otras no. El dolor y el cambio de humor que produce la menstruación llevan a la mujer a querer acurrucarse en la cama sin nada por hacer, sólo esperar que pase.

Una vez más, los hombres deben ser comprensivos y cariñosos con ese momento del mes. Eso sí, unos días antes del período, las mujeres suelen estar más predispuestas a tener relaciones. De hecho es uno de los mejores momentos para tener sexo.