maxresdefault

Redacción/ @elnacionalred

La película mexicana Las oscuras primaveras (2014), de Ernesto Contreras, se alzó con el Gran Premio del Jurado en la trigésimo segunda edición del Festival Internacional de Cine de Miami, que ayer celebró su jornada de cierre.

La cinta, que retrata el tórrido romance entre un hombre casado y una madre divorciada, se llevó también el premio a Mejor Interpretación, que fue otorgado al elenco en pleno que participa en la película, cuyo estreno en Estados Unidos se dio en este festival.

Por ambos galardones, el largometraje se lleva una dotación de 35 mil dólares, mientras que el realizador panameño Abner Benaim recibe un premio de 5 mil dólares, al ser galardonado por el jurado como Mejor Director, por su trabajo en Invasión (2014).

El largometraje de Benaim pone el foco en la invasión del ejército estadunidense en 1989, para derrocar al presidente de Panamá en aquel entonces, el militar Manuel Antonio Noriega.

El Premio a Mejor Ópera Prima cayó en manos de la chilena En las gamas de gris (2014), del director Claudio Marcone.

Durante la gala de clausura, celebraba anoche en el Gusman Center for the Performing Arts, se entregó también el premio a Mejor Documental para la chilena La Once (2014), de Maite Alberdi, y la española Kamikaze (2014), de Alex Pina, fue reconocida con el premio del público.

Ante un abarrotado auditorio, el cineasta español Álvaro Fernández Armero subió al escenario para presentar su más reciente trabajo ‘Las Ovejas no pierden el tren’ (2014), película que se exhibió anoche en la gala de premiación.