Los Centros Federales de Readaptación Social ubicados en el Complejo Penitenciario Islas Marías, se desincorpora del Sistema Federal Penitenciario, así lo informó el Diario Oficial de la Federación.

Los centros de readaptación social de seguridad mínima Zacatal, Aserradero, el de Bugambilias y el centro de máxima seguridad Laguna del Toro, se desincorporan del Sistema Federal Penitenciario, detalló la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

El comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social, se encargará de trasladar a otros centros federales a las personas privadas de su libertad que se encuentran en las Islas Marías.

Se respetara en todo momento los derechos humanos y se respetaran los derechos de los trabajadores adscritos laboralmente al complejo.

La encargada de administrar, desarrollar y preservar ecosistemas y elementos de la reserva de la biosfera Islas Marías, así como de vigilar que las acciones se realicen adentro para lograr el cumplimiento del decreto será la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Redacción/El Nacional