Redacción/ El Nacional
Las Grandes Ligas de Beisbol vendrán a México aun que no en partido de temporada regular ya se hizo de manera oficial que partidos de pretemporada si estarán presentes en los diamantes mexicanos y se llevarán a cabo en la Ciudad de México.
Será el próximo 26 y 27 de marzo que los Padres de San Diego y los Astros de Houston, conjuntos de la MLB, los que se medirán en el parque Fray Nano, casa de los Diablos Rojos del México. A esta gira previa a la campaña regular de las Ligas Mayores se le denominó Mexico City Series.
San Diego tuvo un antecedente en tierras aztecas, su primer partido de exhibición en la ciudad de México en 1972, además de que disputó tres partidos de temporada regular en Monterrey, contra los Mets de Nueva York en 1996. También allí tuvo su primer partido inaugural de campaña en 1999 frente a los Rockies de Colorado.
Los Astros regresan a territorio azteca luego de disputar un par de encuentros de spring training en 2004, en el DF, frente a los Marlins de Florida (hoy de Miami). Esta fue la última ocasión en que la MLB estuvo en México.