Redacción/ El Nacional

Durante años, los futbolistas de la selección mexicana han vivido bajo la presión de las críticas, las cuales, según el mediocampista Andrés Guardado, ya son inmunes en esta nueva faceta del tricolor, asegurando que la fortaleza mental es lo más importante para salir adelante como equipo.

“No nos afecta en absoluto (la crítica en México). Los que tenemos tiempo en Selección sabemos que ha sido así toda la vida y nos concentramos en hacer bien nuestro partido, en calificar y aunque se haga cualquier cosa, siempre se busca en criticar. No tenemos problema en lo que se dice”, afirmó el jugador del PSV.

Por su parte, tanto jugadores como el técnico, saben que la misión en el siguiente partido de esta Copa Confederaciones no es fácil, sin embargo, un punto o una victoria les asegura su lugar en las semifinales de esta contienda, por lo que en palabras del “Principito” ya no existe presión o temor de perder y no cumplir con las expectativas.

“No podemos pensar un partido con el miedo a perder. Si vamos con esa mentalidad ya tenemos mucha desventaja. El equipo está muy confiado como lo hemos hecho desde que está el profe Osorio y tenemos todo a favor para calificar y la motivación de estar en una Copa Confederaciones. No nos pasa por la cabeza perder o quedar fuera. El grupo está concentrado en lo que puede hacer y estamos conscientes en lo que se juega y vamos a tratar de estar a la altura del juego”, agregó el ex atlista.

Asimismo, Guardado, quien funge como uno de los cuatro capitanes dentro del Tri, tiene en claro que aún y cuando se cumplan las metas en esta nueva etapa de la selección bajo el mando de Osorio, las críticas siempre existirán pero que dentro del equipo no les importa en lo absoluto, pues el trabajo día a día se ha visto reflejado en la cancha.