Con el paso de los años Netflix ha estado creciendo y se ha extendido a diversas partes del mundo con nuevos contenidos originales que le aportan algo extra a su ya de por sí variada programación.
Una de las nuevas series de la plataforma de streaming que veremos próximamente es Las chicas del cable, una producción española dirigida por Carlos Sedes y David Pinillos.
La producción de Las chicas del cable comenzó el pasado lunes 26 de septiembre en Madrid. La serie empieza en Madrid durante 1928. La Compañía Nacional de Telefonía abre su oficina principal en el centro de la ciudad y cientos de niñas hacen fila para obtener un trabajo como una “chica del cable” en el único lugar que representa progreso y modernidad para las mujeres de esa época.
Cuatro mujeres, de orígenes muy distintos, empezarán a trabajar como operadoras. Desde ese día, los celos, la envidia y traición se mezclarán con la sed por éxito, amistad y amor.
Las cuatro protagonistas de la historia son Lidia (Blanca Suárez), Marga (Nadia de Santiago), Carlota (Ana Fernández) y Ángeles (Maggie Civantos).
Erik Barmack, Vicepresidente Internacional de series originales en Netflix mencionó en un comunicado oficial que él y todos los involucrados están emocionados por trabajar en la grabación de su primera serie original española con un elenco muy talentoso. La serie se estrenará mundialmente por Netflix en 2017.