La conferencia anual de Adobe desveló las innovaciones que llegarán a sus aplicaciones del paquete Creative Cloud, incluyendo las renovaciones de Photoshop y Premiere Elements.

Estas versiones, diseñadas para simplificar la edición para los usuarios menos experimentados, se han beneficiado enormemente de la integración de tecnología de inteligencia artificial.

En la última actualización de Adobe Photoshop Elements, se han introducido funciones revolucionarias impulsadas por IA que permiten la transferencia instantánea de estilos y colores entre imágenes con un simple clic.

Además, se han añadido plantillas personalizadas para crear reels de fotos de manera sencilla y rápida. La IA también ha mejorado la funcionalidad del programa al permitir la selección automática y edición de fondos y cielos en las fotografías, así como la eliminación de artefactos en imágenes JPEG de baja calidad y la mejora de su resolución.

Te podría interesar: Los éxitos ochenteros regresan con el 80´s Rock Tour Vol. 3

Por otro lado, la última versión de Adobe Premiere Elements ha implementado características similares.

Entre ellas se encuentra la capacidad de aplicar de forma automática el estilo y la apariencia de una imagen a las secuencias de vídeo, así como la edición automatizada de clips de vídeo que prioriza el movimiento, los primeros planos y las secuencias de mayor calidad.

La nueva versión también incluye ajustes automáticos de audio basados en IA, gráficos animados actualizados y una interfaz renovada con opciones de modo claro y oscuro para mejorar la experiencia de usuario.

En resumen, las mejoras en Adobe Photoshop y Premiere Elements presentadas en Adobe Max reflejan el compromiso de la empresa con la integración de tecnología avanzada para facilitar la edición de imágenes y vídeos.

La incorporación de funciones de IA ha permitido que incluso los usuarios menos experimentados puedan lograr resultados sorprendentes de manera rápida y sencilla.