Redacción/El Nacional

El británico Paul McCartney lanzará su corto documental ‘One Day Week’ (Un día a la semana) en el canal National Geographic, en apoyo a su campaña Meat Free Monday (Lunes Libre De Carne).

El músico dio a conocer aspectos de su cortometraje mediante una entrevista con la editora en jefe de National Geographic, Susan Goldberg.

La campaña la creó en 2009 en compañía de sus hijas Mary y Stella McCartney: “Apoyo muchas causas, pero ésta en particular es personal para mí porque es la forma en la que vivo”, comentó el cantante.

‘One Day Week’ cuenta con la participación de la actriz Emma Stone y Woody Harrelson, ambos narran y comparten datos acerca del impacto de la agricultura ganadera sobre el cambio climático

“Meat Free Monday incentiva a la gente a no comer carne al menos un día a la semana con la esperanza de que si suficiente cantidad de personas lo hacen y la idea se extiende, esto pueda representar una diferencia”, comentó McCartney.

“Si le dices a la gente ‘soy vegetariano desde hace cuarenta años y es genial: ustedes también deberían ser vegetarianos’, es demasiado para asimilar. Significa que tienen que cambiar todo su estilo de vida. Lo que descubrimos es que si le decimos a la gente ‘prueben un día’, lo pueden hacer y quieren hacerlo. Dicen ‘esto es bueno’, y por ahí prueban hacerlo dos días, y así”, agregó.