Redacción/El Nacional
La tecnología avanza a pasos agigantados dentro del sector del automotriz, en este caso no hablamos de ningún vehículo, sino de uno de los novedosos anteojos que la marca Mini presentará en el salón del automóvil de Shanghai.
Este nuevo producto es un revolucionario sistema denominado Mini Augmented Vision, que conectará de manera inteligente con su vehículo. De este modo, aumentará los niveles de seguridad a la hora de la conducción y en ningún momento se perderá la visión de otros elementos que se puedan encontrar en la carretera, por lo que no serán ningún inconveniente a la hora de ponerse al volante.
El invento es una realidad gracias al trabajo conjunto de BMW Group con diversas empresas de Qualcomm y esperan que se comiencen a introducir poco a poco dentro del panorama de los vehículos comerciales.
Los alemanes optaron por desarrollar su propio prototipo porque aún no existe en el mercado otro modelo que cubra las necesidades y expectativas de las compañías automotrices.
Algunas de sus funciones principales serán la navegación GPS inteligente, introduciendo el destino deseado a través de las gafas y esté llegará al sistema del vehículo ya sea desde el interior o el exterior.
Toda la información del automóvil como la velocidad actual, límites de velocidad, gasolina, etcétera, aparecerá proyectada en la gafas, además de otras ayudas como la localización lugares libres en los estacionamientos.
En este caso, también ayudarán a la hora de estacionarse, aumentando el ángulo visual gracias a una cámara situada en la parte oculta de las lentes, determinando de una forma más precisa la distancia con la banqueta.
Un sistema de recepción de mensajes también estará incorporado. El usuario podrá acceder a los textos de manera segura mientras este circulando.
Finalmente, las gafas ofrecerán una visión de rayos X que mostrará sin ningún tipo de barreras lo que se encuentra alrededor del vehículo.