Hace unos días, la empresa fabricante de juguetes Mattel lanzó la invitación a la primera pareja gay que se casará en Scottsdale Resort, Matt Jacobi y Nick Caprio, para reunirse el próximo año y crear juntos el primer juego de muñecas de Barbie del mismo sexo.
La invitación surgió luego de que la pareja, quienes tienen una relación sentimental desde hace 11 años, compraron un regalo de cumpleaños relacionado con su boda para su sobrina, la cual celebró su octavo año.
A través de su cuenta de Instagram, Matt contó que la pequeña sería la encargada de lanzar las flores durante la boda que se llevará a cabo en mayo de 2019.
“Pensamos que sería especial darle algo con un poco de significado detrás de eso”, escribió Matt en la descripción de la imagen donde aparecen los dos Ken que fueron adquiridos por separado para realizar su propio juego de boda con pareja del mismo sexo.
El novio agregó que es un “fastidio” no encontrar presentaciones oficiales donde se incluya a “dos novios”.
“Qué fastidio que no hagas uno con dos novios. De todos modos tuvimos que ser creativos y hacer un par de compras. ¡Espero que nuestro regalo personalizado te inspire a hacer un juego #GayWedding!”, mencionó.
Días después, Mattel respondió a la pareja y los invitó a Los Ángeles el próximo mes de enero para ayudar a la compañía a realizar los primeros muñecos de boda para un matrimonio igualitario.
“¡¡FUNCIONÓ!! Mattel volvió a llamarme y estamos organizando una reunión para discutir más. ¡Nos reuniremos con su equipo de diseño de Barbie! Gracias a todos por el apoyo. Prometo mantenerte informado a cada paso del camino. ¡Hagamos un conjunto de boda para el mismo sexo”, volvió a escribir Matt.
Cabe mencionar que la empresa aún no confirma que sí lanzará dichos juguetes, sin embargo ya desarrollan las propuestas para vender al público parejas de muñecas y muñecos diversos.