Redacción/El Nacional

En el marco del Día Internacional de Naciones Unidas de Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Francia lanzará un proyecto de “seguridad sexual”, con el que buscará combatir la agresión y el acoso sexual.

De acuerdo a fuentes oficiales, el presidente de Francia, Emmanuel Macron pronunciará un discurso en el cual detallará las medidas a tomar para enfrentar el fenómeno que afecta a millones de mujeres de la nación y del mundo.

La primera medida del plan será el lanzamiento de una campaña de comunicación en las televisoras francesas contra las violencias sexistas y sexuales; asimismo, el gobierno galo prevé además organizar una campaña de sensibilización contra la pornografía en las escuelas del país europeo.

Trascendió que una de las acciones que implementará será establecer una ley que comenzará a tramitarse en 2018 la Asamblea Nacional, sobre la cual la ministra de Justicia, Nicole Belloubet, ofreció hace pocos días algunos adelantos.

Además se prevé penalizar el acoso sexual en las calles, tal como lo había revelado la secretaria de Estado para la igualdad de género, Marla Schiappa. Otra de las medidas será fijar una edad legal de consentimiento sexual, para evitar los casos en que se alega que una menor de 11 o 12 años dio su consentimiento para mantener relaciones sexuales con un mayor.

Otras de las medidas será que las mujeres agredidas podrán denunciar a través de Internet sin tener que pasar por una comisaría de policía, que fue criticada por la forma de tomar las denuncias.