El laboratorio Ferring ha lanzado al mercado una crema tópica para aquellos pacientes que no se les permite el uso de la pastilla azul.
Dicha crema, se aplica por goteo en el meato urinario y en un lapso de cinco minutos a media hora logra una erección.
“Es una solución fácil de aplicar, la vía es el meato uretral y tiene un efecto local. En los ensayos clínicos que realizamos, se vio una respuesta positiva en el 95% de los casos, logrando una erección de entre una hora y hora y media”, explicó el doctor Ignacio Moncada, jefe de Urología del Hospital Universitario de La Zarzuela de Madrid.
Actualmente no hay en el mercado un producto de este tipo. Del cual se destaca la ventaja de que sea de uso tópico y no actué sistemáticamente. Teniendo en cuenta la estrecha vinculación que hay entre la disfunción erectil y enfermedad cardiovascular.
“Lo interesante de este producto es que al ser de acción local, es una opción para las personas que tienen contraindicados los fármacos orales. Es una herramienta más de tratamiento”, explica el doctor Gustavo Rodríguez Baigorri, urólogo del Departamento de Sexología del Hospital Tornú.
Los especialistas insisten que la disfunción eréctil no debe ser relacionada únicamente con el plano sexual.
“Muchas veces es síntoma de otra enfermedad sistémica. Hay un gran número de pacientes que fueron diagnosticados de diabetes y llegaron al consultorio por una disfunción eréctil. También hay una fuerte vinculación entre disfunción eréctil y enfermedad cardiovascular”, doctor Casabé.
Cinco de cada 10 hombres de entre 40 y 70 años sufren de este problema.