Redacción/El Nacional
El rey del reggae y amante de la marihuana Bob Marley revivirá 33 años después de su muerte gracias a una marca de cannabis que se lanzará con su nombre en 2015: Marley Natural. La empresa Privateer Holdings, basada en Seattle (Washington) se alió con la familia de Marley para ponerla en el mercado a fines de 2015.
Ante la legalización de la mariguana en los estados de Colorado y de Washington y el permiso que se anunció la semana pasada que las personas en posesión de una cantidad inferior a 25 gramos de cannabis no serían arrestadas, aunque seguirán siendo multadas, se anunció la nueva marca en memoria de Bob Marley.
“Marley Natural” es descrita por Cedella Marley, la hija de 47 años del cantante, como “una de las mejores marcas de cannabis, enraizada en la vida y la herencia del cantante jamaiquino”: “Parece natural que mi papá sea asociado a este producto”. Bob Marley consideraba al cannabis como un ingrediente esencial de su fe rastafari y militó activamente por su legalización. “Vamos a ayudar a continuar esta acción”, dijo el CEO de Privateer, Brendan Kennedy.