La empresa británica Go-Ahead Group, lanzó el primer autobús ecológico de Reino Unido con un sistemas de filtración para limpiar el aire mientras se desplaza por la ciudad.
Este avance tecnológico podría ser el futuro de las grandes ciudades contaminadas, el autobús de la línea The Bluestar, está equipado por filtros que permiten al vehículo urbano expulsar aire más puro.
La empresa escogió la ciudad de Southampton, para iniciar la prueba piloto del autobús debido a los altos índices de contaminación que se viven.
“Queremos que esta prueba piloto demuestre que los autobuses deben verse no solamente como una solución al tráfico en ciudades, sino también como una solución al problema de la calidad del aire”.
“Imaginen el cambio en la calidad del aire si todos los autobuses estuvieran equipados con esta tecnología”, afirmó David Brown, director general de Go-Ahead.
Hasta el momento solo un autobús de esta clase se encuentra circulando en la ciudad en un prueba que podría durar al menos 3 meses.