Redacción/El Nacional
La organización Plan Internacional ha lanzado el concurso fotográfico “Por ser niña”, que busca fotografiar el rechazo social que sufren las menores en América Latina.
“Las imágenes que se presenten tienen que reflejar la cotidianidad de las niñas en la región, de una manera respetuosa y digna y con un enfoque centrado en los derechos de las menores”, declaró Plan en un comunicado de prensa.
Dicha convocatoria estará abierta hasta el próximo 28 de agosto en tres categorías: fotógrafos profesionales, aficionados, niños y adolescentes.
Las fotografías deberán ser tomadas en alguno de los trece países latinoamericanos en los que Plan está presente, como lo son Bolivia, Brasil, Colombia, República Dominicana, Ecuador, entre otros.
“En todo el mundo las niñas afrontan una doble discriminación por razón de edad y de sexo, lo que las sitúa en la parte inferior de la escala social y las hace más vulnerables a la pobreza infantil”, anunció la ONG Plan.
La campaña mundial “Por ser niña” fomenta los derechos de las menores y colabora a sacar a millones de ellas de la pobreza mediante la educación y el desarrollo de sus capacidades.