Redacción/El Nacional

Con el fin de erradicar la violencia contra la mujer, el Gobierno Ciudadano del Estado de Nuevo León, lanzó la campaña “Seas quien seas, sígueme”.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que como cada año, se celebró el 25 de noviembre, la encargada ejecutiva del Instituto Estatal de las Mujeres, Yamilett Orduña reveló que esta campaña se integra al Programa Estatal contra la Violencia.

4

Además, explicó que el Instituto a su cargo, entregará una “Guía de Derechos y Servicios” con el directorio de diversas organizaciones enfocadas en atender este tipo de delitos así como las que trabajan a favor del desarrollo social y los derechos humanos.

La funcionará también compartió en el Foro “NiUnaMenos” por el día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que se realizó en el Instituto de la Mujer en Guadalupe, Orduña aprovechó para recordar algunos de los signos de violencia en una relación pues además de la violencia física, también existe la violencia sexual, la psicológica y la económica.

“La violencia contra la mujer, no solo la afecta a ella pues también recae en los hijos, que día a día deben presenciar un ambiente hostil”, detalló.

Por otro lado, durante el Foro al que asistió la esposa del alcalde de Guadalupe, Lucía Todd de Cienfuegos se reveló que la campaña “NiUnaMenos”, se realizará durante 16 días con diferentes actividades para informar y orientar a las mujeres que sufren algún tipo de violencia.

5

Además, al finalizar la plática informativa e interactiva, el Instituto de la Mujer ofreció atención psicológica y legal a las mujeres en situación vulnerable así como el teléfono 44-44-00-00 para cualquier situación.