Con el fin de proteger a la población más vulnerable, el Municipio de Monterrey lanzó una Campaña de Vacunación contra la Influenza.
En el Gimnasio Monterrey 400, el Secretario de Desarrollo Social, Roberto Garza Leonard y el director de Salud municipal, Fernando González Alanís, explicaron que con esta acción se unen a la campaña nacional que se organiza en esta materia.
“Estamos dando seguimiento a la Campaña Nacional de Vacunación contra la influenza. El día de hoy fortalecemos las acciones que el Municipio de Monterrey está llevando a cabo en conjunto con el DIF a través del programa Médico de Barrio. Vamos a aplicar 100 vacunas en esta localidad para apoyar a todos los adultos mayores”, detalló Garza Leonard.
Por su parte, González Alanís aseguró que hasta el momento se han aplicado alrededor de unas 600 vacunas y se mantiene la campaña de manera permanente para beneficiar a un mayor número de personas.
“Esto es parte de una estrategia nacional de prevención de enfermedades respiratorias, en coordinación con salud Federal, salud estatal y el programa Médico de Barrio”, señaló.
Además, explicó que esta campaña se extiende para beneficiar a adultos mayores, niños desde 6 meses hasta cinco años de edad, personas que padezcan enfermedades crónicas y a mujeres embarazadas.