Ahora, los adultos mayores del municipio de San Nicolás ya contarán con un sistema de ayuda inmediata en caso de estar durante alguna emergencia o cualquier otra necesidad, gracias a un botón que llevarán en su muñeca.

Al presionar el botón, se enviará una alerta para que las autoridades llamen vía telefónica a su domicilio y saber qué se les ofrece, o bien, podrán avisar a las personas allegadas sobre lo que sucede y así les puedan brindar el auxilio.

Durante la presentación este programa piloto denominado “San Nicolás te Cuida Más”, se dio a conocer que el ayuntamiento nicolaíta es pionero a nivel nacional en poner este servicio al alcance de la comunidad, sobre todo para el gran sector de las personas mayores de edad.

“Somos el municipio más envejecido de la República Mexicana, ello nos lleva a buscar acciones para beneficio de las personas mayores; el arranque fue con 20 personas de la Casa Club del Adulto Mayor que usarán completamente gratis por tres meses el dispositivo para probar su efectividad”, mencionó Blanca Icela García Cortés, Directora General de Bienestar Social de San Nicolás.

“Este programa trae muchos beneficios para el adulto mayor, sobre todo para el que vive solo, ya que habrá mínimo tres llamadas al día para preguntarle cómo está, cómo se siente, recordarle la toma de sus medicinas, para que le dé un recado a alguna persona, para enlazar a la persona vía telefónica con quien desee o simplemente para conversar con alguien”, agregó.

El director de la empresa Telecomunicación Asistida, Eugenio Alonso González, encargada de prestar el servicio, señaló que el sistema inició hace 30 años en Europa, donde es usado por cerca de ocho millones de personas actualmente y que su empresa desde hace seis años tiene esta tecnología en México.

“Es un aparato que se conecta a la línea telefónica de la casa (que es el único requisito técnico para su operación), permanece iluminado por las noches y tiene un dispositivo tipo pulsera a prueba de agua que al oprimirlo envía la señal de alerta y recibe la llamada que se contesta con el altavoz”, compartió.

Las personas adultas mayores pueden requerir de ayuda o apoyo en emergencias y que con sólo oprimir el botón, ahora tendrán el auxilio muy pronto.

Redacción/El Nacional