Lo que comenzó como un pequeño negocio de venta de burritos para pagarse los estudios, terminó en una aplicación que se está haciendo viral llamada “El niño de los burritos”.
La idea de esta aplicación, comenzó desde algunos meses cuando los dos hermanos, Gera Murrillo y Carlos Murrillo comenzaron a vender burritos dentro de sus salones de clases en la Universidad Autónoma de Aguascalientes.
“Esto nace porque al principio íbamos a vender burritos a la universidad, ahí si lo hacíamos por necesidad, mi papá vendía comida y le agarramos pero se empezaron a volver famosos en un edificio, un salón”, explica Gera.
De acuerdo a los hermanos Murillo, la demanda comenzó a crecer poco a poco, al punto de quedar mal con algunos clientes pues los burritos se les acababan rápidamente.
“Era mucho para nosotros, 50 burritos al día para nosotros ya era mucho hasta que le quedamos mal a los demás, me decían ‘ey que onda te mandé mensaje por WhatsApp’ pero yo no lo veía y se acababa”, detallaron.
Tras mucho pensar, a los universitarios se les ocurrió la manera de satisfacer los pedidos de sus clientes, creando la aplicación “El Niño de los burritos”, donde los usuarios y estudiantes de la UAA, pueden hacer sus pedidos.
“El niño de los burritos, ahorita está en play store pero se está trabajando para que este año quede en AppleStore y que no quede solo en la uni, también en otros lugares”, señaló Carlos Murillo.
Así mismo detallaron que gracias al apoyo que han tenido en Internet, buscan ampliar su negocio, llegar a más universidades, ciudades e incluso establecerse.
“Queremos a un mediano plazo tener matrices de producción, distribución y locales donde la gente pueda ir a consumir”, detalló Gera Murillo.
¿Cómo funciona la aplicación?
Esta aplicación que aunque está disponible para cualquier usuario solo funciona dentro de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, donde los estudiantes que no quieren perder tiempo en ir a comprar comida o no llevan lonche pueden pedirlo.
Dentro de la app, se encuentra un menú que muestra los precios de los burros que ofrecen, los ingredientes de los que tienen y la cantidad que queda, incluso formaron paquetes para obtener promociones.