Redacción/ El Nacional
Diseñar menús para ocasiones específicas, crear listas personalizadas de compras, guardar recetas favoritas y tomar fotografías de platillos para compartirlas en redes sociales, son algunas de las posibilidades que ofrece una nueva colección de aplicaciones (apps) para el ramo gastronómico.
Lanzada al mercado mexicano por Larousse, la colección fue diseñada para usuarios de dispositivos móviles con sistemas operativos iOS y Android, lo que ha colocado a esa empresa a la vanguardia en materia de productos que solucionan necesidades de consulta en gastronomía.
La app”Chef” permite buscar una gran variedad de recetas de acuerdo con su ingrediente principal, origen, costo y tipo. Además, ajusta las cantidades de ingredientes de la receta para el número exacto de porciones que se desean.
Esta herramienta puede crecer al gusto del usuario, que la puede enriquecer con los recetarios “Salsas mexicanas”, “Clásicos mexicanos de Ricardo Muñoz Zurita”, “Cocina internacional” y los nuevos títulos que van apareciendo.
Cocina en un 2×3 incluye fáciles y sencillas recetas que se preparan en minutos, y se presenta como ideal para los novatos en la cocina o con la agenda muy apretada.
Bajo la premisa de que la cocina rápida no tiene por qué ser sinónimo de comida sin calidad e insípida, la aplicación muestra cómo existen formas muy novedosas para combinar y preparar los alimentos en tiempos muy cortos, sin caer en lo monótono.
Desayunos toma en cuenta que éste es el alimento más importante del día, de ahí que sugiere iniciarlo con algo delicioso. Para ello, la app anima al usuario a aventurarse en la cocina y preparar el platillo perfecto dentro de tres categorías que complacerán a todos los paladares.
Una de las preocupaciones más extendidas de este tiempo es Adelgazar y para mostrar que bajar de peso puede ser delicioso, fue lanzada esta aplicación que ofrece una serie de platillos pensados en atender las preocupaciones de salud y belleza del usuario.
Duces tentaciones permite ingresar al mundo de las tentaciones difíciles de resistir y preparar esas delicias que complacen a familiares, amigos y visitas por igual.
Pero si de Parrilla das se trata, la aplicación promueve aventurarse en las técnicas del sabor antiguo, un método de cocción placentero y divertido.
Todas las apps permiten guardar las recetas favoritas, incluyendo ingredientes, pasos detallados, fotografías, videos de técnicas básicas y un glosario ilustrado.
Destaca el hecho de que una vez instaladas las apps en los dispositivos móviles no se requiere conexión a Internet para realizar las consultas.