El abogado de la Asociación de Esgrima de Querétaro, Luis Fernando Jiménez, ha advertido sobre un posible escándalo de enormes consecuencias en la esgrima mexicana, comparándolo con el caso de la gimnasia de los Estados Unidos.
Jiménez confesó a la cadena ESPN nueva información que tendría más repercusiones en la gestión de Jorge Castro, que en el mes de noviembre del 2017 fue desconocido por la Comisión de Apelación y Arbitraje del deporte en México (CAAD) como el presidente de la Federación Mexicana de Esgrima y que actualmente ejerce con el respaldo del Comité Olímpico Mexicano y la Conade.
“En el momento en que tenga yo la evidencia documentada de esta investigación y se lo muestre sobre todo al COM, por su carácter honorario y ético que representa, se va a generar un tremendo escándalo de dimensiones parecidas a las vividas por el equipo olímpico de gimnasia de Estados Unidos. De ese nivel es el escándalo”, aseguró el abogado.
Y es que durante las últimas semanas, la Federación de Gimnasia de los Estados Unidos ha estado envuelta en escándalos sexuales, debido al proceso de médico Lawrence Gerard Nassar, quien fue condenado a una sentencia de 40 0 125 años de prisión por acoso y abuso sexual , teniendo un numero de víctimas de arriba de doscientas.
Por último, Jiménez recalcó que para la COM, presidida por Carlos Padilla, podría soportar alfo de esta gravedad, por lo que duda que se siga sosteniendo.