3

Mónica De Robles/@elnacionalred

Caracterizada por ser más ligera que el modelo que ofrece GoPro, la nueva Yi Action Camera de Xiaomi, un modelo que sigue a rajatabla la filosofía de la compañía china de ofrecer más prestaciones por mucho menos dinero que sus principales rivales y que le ha reportado un notable éxito con su competitiva gama de smartphones.

Xiaomi rival desde hace mucho tiempo de GoPro, asegura mejorar por mucho a la cámara que ofrece la compañía oponente.

Entre sus características se destaca ser más ligera (pesa 72 gramos) y pequeña que su rival, cuenta también con el doble de capacidad de almacenamiento (64 GB, si bien la GoPro cuenta con una ranura para tarjetas microSD) y la promesa de una mayor autonomía.

De igual manera consta de un modo de de grabación a cámara lenta con 720 líneas y 240 fotogramas por segundo, y la posibilidad de sumergirla a una profundidad de 40 metros, igualando en este apartado a la HERO.

Actualmente está a la venta en China solamente y aun la compañía no ha confirmado su fecha de lanzamiento en el mercado europeo; el precio en su país de origen será de 400 yuanes, unos 60 euros al cambio; cabe mencionar que la  GoPro HERO puede encontrarse ahora mismo por unos 130 euros.