Redacción/El Nacional

Con el fin de erradicar el acoso sexual contra las mujeres, la editorial Larousse, lanzó una campaña en la que redefine algunos términos utilizados para “piropear” a la mujer y así crear conciencia.

4

Bajo el lema “Conocer te cambia la vida” y los hashtags #AcosoNo y #NoEsLoMismo, la editorial francesa presentó sus mensajes en los vagos y pasillos del Metro.

5

“Bombón es un dulce esponjado de azúcar. No una mujer”, “Falda es una prenda de vestir femenina que no debería de usarse con miedo”, “Repulsión: lo que provocas cuando acosas a alguien” y “Un objeto es una cosa material. Una mujer es una persona, que le quede claro”, son algunos de los carteles que presenta la campaña.

6

Hasta el momento, esta estrategia ha sido aceptada por los usuarios en las redes sociales, quienes además han aplaudido la lucha de Larousse contra el acoso sexual hacia las mujeres.

11

La representante de mercadotecnia de Larousse en México, Montserrat Cisneros, explicó que la campaña tiene un sentido lúdico de diversión con el lenguaje, aunque también busca general conciencia, lanzando contra el acoso, que se da en sitios como el Metro.

“Creemos que si la gente reflexiona sobre el lenguaje, pueden cambiar ciertos comportamientos”, expresó.

111pueblosmagicos

Esta campaña tiene  como puntos de difusión espacios ubicados en la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Mérida entre otros.