Redacción/El Nacional

Este lunes fue lanzada la versión para niños de Messenger Facebook en Estados Unidos. Messenger Kids es una aplicación diseñada para que los niños puedan comunicarse con amigos validados por sus padres y familiares, lo cual los padres controlan completamente la lista de contactos.

En esta versión no se verá ni publicidad ni compras integradas, acompañado de una serie de precauciones con respecto a la seguridad de los niños y la protección de su privacidad.

Por el momento, Messenger Kids solo está disponible en dispositivos de Apple y únicamente en Estados Unidos, agregó Facebook, que dice que pronto estará en las tiendas de aplicaciones de Amazon y de Google. Los padres crean una cuenta de Messenger Kids para sus hijos a través de su propia cuenta de Facebook, y después autorizan a los contactos que aparecerán en la lista de los menores.

“Queremos asegurarnos de que los usos de la tecnología por parte de nuestros hijos sean positivos, seguros y adaptados a su edad”, confirmó el grupo con sede en California, que asegura que la aplicación cumple con la reglamentación sobre la protección de los niños en internet.