1

Redacción/El Nacional

La red social Facebook presentó en Europa una campaña que pretende frenar las publicaciones racistas en internet.

Esta acción surgió a raíz del aumento de comentarios extremistas y xenófobos relacionados con el ingreso de refugiados.

El nombre de la campaña es “Coraje Civil Online”, iniciativa que permitirá impulsar a ONG a la lucha contra el extremismo en internet y contará con un presupuesto de más de un millón de dólares.

Por su parte la gerente operativa de Facebook, Sheryl Sandberg señaló que Facebook no apoya la incitación incluido en internet.

“En el pasado hemos visto como millones de personas se unen online para apoyar a los refugiados y mostrar solidaridad con las víctimas de ataques terroristas. Pero también escuchamos como crecen las llamadas al odio (…) En medio del extremismo que perjudica a las personas y las sociedades en todo el mundo, es más importante que nunca fue más importante desafiar esas voces (…) Borrar contenidos no hará que el odio desaparezca. No podemos limitarnos a tratar los síntomas, tenemos que tratar la causa. Necesitamos que las voces de la tolerancia y el amor se escuchen en todo el mundo”, señaló la gerente.

“Internet permite tomar la palabra a voces que hablan a favor de la tolerancia”, señaló Sanberg.

Como parte de su campaña la red social aseguró que contrató a una unidad del grupo de medios de comunicación de Bartelsmann para observar y eliminar las publicaciones racistas en Alemania.