Redacción/El Nacional
Tras la reunión del gabinete en Palacio de Gobierno, Fernando Elizondo Barragán, Coordinador Ejecutivo de la Administración, reveló que actualmente se realiza un análisis de cada área para detectar “aviadores” y advirtió que se tendrán sanciones legales en contra de quien se detecte que cobra sin realizar un trabajo por lo que exhorto a que renuncien.
“Quienes estén cobrando un sueldo sin realmente estar prestando un servicio los exhortaríamos a que presenten espontáneamente su renuncia”, advirtió Elizondo.
“Los vamos a detectar y si se detectan eso constituye un delito y vamos a seguir las causas hasta donde proceda. Entonces es mejor que si alguien está en esas condiciones, pues que de una vez presente su renuncia y nos evite la pena de tener que consignarlo”.
En la reunión de gabinete se acordó también trabajar con el Consejo Nuevo León en el plan estratégico a 15 años, y el Plan Estatal de Desarrollo de 6 años.
Carlos Garza, Tesorero estatal, manifestó que el Estado hará frente a los compromisos financieros que se tienen con los municipios.
“La instrucción del Gobernador es muy clara, todo aquello que sea un compromiso de este nuevo Gobierno se va a cumplir y en eso estamos trabajando”, puntualizó.
La reunión de gabinete fue presidida por Manuel González, Secretario General de Gobierno, quien informó que analizan al sustituto de Jorge Camacho al frente de la Dirección de Protección Civil.
Flores adelantó que el próximo titular será un miembro del Ejército Mexicano que encabezará a un grupo de ciudadanos que vigile las autorizaciones de las rutas y condiciones de emergencia de cada uno de los lugares públicos.