56d83ac097b0a_760x506

Redacción/El Nacional

En medio de la tensión generada por las sanciones de la ONU al programa nuclear de Kim Jong-un, Corea del Norte realizó un nuevo lanzamiento múltiple de misiles a corto alcance al mar desde su costa.

Los proyectiles volaron aproximadamente 200 kilómetros hasta caer en aguas del mar al este así lo informó un portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano, sin embargo, no se ha dado detalles sobre el tipo de proyectiles lanzados.

La acción fue llevada a cabo, momentos antes de la reunión bilateral entre las autoridades de Corea del Sur y Estados Unidos sobre la aplicación de sanciones impuestas a Pyongyang por sus recientes “ensayos” nucleares.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU), considera el lanzamiento de misiles sin previa autorización una violación a las resoluciones, lo que amerita sanciones como fuertes restricciones comerciales.

Estas sanciones se llevan a cabo de manera unilateral entre Corea del Sur, Estados Unidos y Japón con el fin de cerrar la economía del país y forzarlo a la detención de armas nucleares masivas.

No es la primera vez que Corea dispara misiles de corto alcance, los días 3,10 y 18 de marzo, lanzó misiles de alcance medio y bajo que despertaron alerta y críticas por parte de la comunidad internacional.

Por su parte Corea del Sur, reforzó su postura de defensa y extremó si vigilancia sobre las tropas de su vecino del Norte ante la creciente posibilidad de nuevas acciones militares.